Lunes, 6 de Mayo de 2024

El ex intendente de Bahía Blanca fue sobreseído en todas las causas por las que fue destituído

El ex Jefe comunal bahiense del Frente para la Victoria, Rodolfo Lopes, fue sobreseído por el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Susana Calcinelli, de todas las causas en su contra que habían motivado su destitución. "El daño ya está hecho", dijo.

02-01-2018



(InfoGEI) Rodolfo Lopes recordó que el proceso, iniciado en el año 2006, se gestó cuando "se estaba pidiendo hasta mi detención". Y luego agregó, "se llevaron por delante la democracia y los sinvergüenzas del Concejo Deliberante destituyeron a un intendente. La política se mezcló con un esquema mafioso", agregó.

Según consigna el portal Café x Medio, Lopes admitió que tras doce años de iniciado el proceso por las famosas "escuchas", que calificó de "manipuladas", dijo que "el daño ya está hecho. Todos los que estábamos involucrados tenemos familia, amigos que también sufrieron".

Luego indicó que "los que vinieron después fueron una manga de sinvergüenza; se llenaron de dinero". "Tienen una enorme cantidad de causas judiciales, entre ellas la de Astilleros Río Santiago y nadie dice nada", en obvia alusión al ex intendente Cristian Breitenstein.

El ex intendente bahiense fue investigado por presuntas irregularidades con fondos públicos en el municipio, en una causa que fue conocida como "el Bahía-gate". Entre los siete cargos que se le imputaron figuraban "el indebido fraccionamiento de las obras viales, compra de tosca tipo suelo, el pliego licitatorio de la Terminal de Omnibus y las contrataciones con la firma Ediba SRL".

Regresar